in

Encarcelan a hombre que al parecer abusó y torturó a su expareja sentimental en Sincelejo

A la cárcel hombre que, al parecer, abusó y torturó a su expareja sentimental en Sincelejo

Visite la fuente original de la Noticia

Visite la fuente de noticias original

El imputado habría llevado a la víctima en contra de su voluntad a un motel, donde la mujer sufrió todo tipo de vejaciones y violencias físicas y psicológicas.

Tras aprobar las pruebas y alegatos de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez de Sincelejo dictó medida de aseguramiento intramuros contra Luis Felipe Banqués Caro, acusado de los delitos de acceso carnal violento y tortura en competencia homogénea y sucesiva. .

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía, el 18 de septiembre de 2021, el imputado, quien es expareja de la mujer y luego de seis meses de haber terminado su relación, habría convencido a la víctima de hablar personalmente con él y habría aprovechado para lo bajan en una motocicleta, llevándolo contra su voluntad a un motel que conduce a Sampués desde la vía a Sincelejo.

Allí, según la denuncia, supuestamente detuvo a la víctima durante la noche hasta la mañana siguiente y la agredió sexualmente con violencia tres veces, golpeándola e intimidando con violencia física y psicológica.

A su vez, luego del presunto abuso, supuestamente continuó con las agresiones para lograr que desbloqueara su celular para poder enviarle a la nueva pareja de la víctima fotos íntimas de ese momento.

La valoración realizada a la mujer arrojó que se encontraba en alto riesgo físico y psíquico y que era necesario privar de libertad al imputado en un centro penitenciario.

La fiscalía habla con resultados

VBG/FAGH/MCR

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de una noticia objetiva, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de la divulgación de la presente comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

What do you think?

Written by jucebo

Orgullo en Boyacá: el ciclista boyacense Nairo Quintana superó 50 triunfos

Orgullo en Boyacá: el ciclista boyacense Nairo Quintana superó 50 triunfos

Policía en Neiva captura recurrente actor criminal

Policía en Neiva captura recurrente actor criminal