Visite la fuente original de la Noticia
Los casos ocurrieron en Guadalajara de Buga y Tuluá (Valle del Cauca). Las víctimas fueron amenazadas de muerte, una de ellas intentó asfixiarse y otra presuntamente fue intimidada con un arma.
La Fiscalía General procesó a tres hombres que, en incidentes aislados, presuntamente maltrataron a sus ex parejas románticas. Los casos ocurrieron en Guadalajara de Buga y Tuluá (Valle del Cauca).
Las víctimas habrían sido amenazadas de muerte, una de ellas intentó asfixiarse y otra fue intimidada con un arma. Dos de los imputados fueron detenidos por orden judicial y el tercero fue detenido en flagrancia por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Policía Nacional.
- En Buga fue procesado Rubén Darío Yepes Rendón, de 62 años, acusado de abusar verbal y psicológicamente de su expareja, a quien también amenazó de muerte personalmente y vía mensaje de texto. Estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo de este año.
- En este mismo municipio, el Ministerio Público procesó a Andrés Mauricio Pineda Betancourt, de 36 años, como presunto responsable de abuso físico y verbal a su expareja, a quien había intentado asfixiar el 26 de abril en la colonia Divino Niño.
- En Tuluá, el Ministerio Público identificó formalmente a Norbeyt Jasé Vélez Guisau, alias Vikingo, de 52 años, como presunto responsable de los malos tratos y amenazas de muerte contra su expareja, a quien presuntamente amenazó con un arma de fuego si ella se negaba a regresar con él.
Los tres imputados fueron imputados por fiscales de la seccional del Valle del Cauca por el delito de violencia doméstica agravada. No se aceptan tarifas. Los jueces de control de garantías les impusieron medidas de seguridad en los centros penitenciarios.
MAPA/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA/
La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración de hechos objetivos de actualidad, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General. Al momento de la difusión de esta comunicación, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, siempre conforme a los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política. 7 de la Ley 906 de 2004.
[snax_content]