Connect with us

Valle

Encarcelan a una pareja que presuntamente extorsionó a un hombre para que le devolviera una motocicleta

Publicado

en

A la cárcel una pareja que habría extorsionado a un hombre para devolverle una moto

Un juez de control de garantías de Pitalito (Huila) aceptó los argumentos de la fiscalía e impuso medida de seguridad en la cárcel contra el matrimonio Julián David Solarte Cuspian y Yolanda Artunduaga Curaca, presuntamente involucrados en los reclamos económicos de los que fue víctima un motociclista.

Según denuncia presentada por la víctima el 7 de diciembre de 2019; Mientras conducía una motocicleta en la vía que conecta el municipio de Acevedo con Pitalito en Huila, su vehículo fue robado. Poco después habría recibido llamadas extorsionadorAl parecer ejecutado por los imputados, quienes presuntamente exigieron un millón de pesos a cambio de la devolución de la motocicleta.

Encarcelan a una pareja que presuntamente extorsionó a un hombre para que le devolviera una motocicleta - Noticias de Colombia
La víctima presuntamente pagó 500.000 pesos para devolver la motocicleta robada.

La mitad del monto reclamado habría sido abonado por el afectado el 14 de diciembre de 2019; dinero presuntamente recibido por Solarte y Artunduaga en un edificio del distrito Los Cristales de Pitalito, donde entregó la motocicleta robada.

Por estos hechos, las dos personas fueron procesadas como presuntos responsables del delito de extorsión agravada, que no fue aceptada por la persona detenida frente a la entrada principal de la terminal de transporte de Pitalito.

Los trámites de captura fueron realizados por integrantes del CTI Gaula Huila con el apoyo del personal del Gaula Militar Huila.

El Ministerio Público publica esta información por motivos de interés general.

LMGM / MAGA / AMCA

La información contenida en este comunicado de prensa corresponde a la narración objetiva de diversos hechos, proporcionada por los funcionarios encargados de realizar las investigaciones penales dentro de la Fiscalía Nacional. Al momento de la divulgación de esta comunicación, la situación jurídica de la (s) persona (s) vinculada (s) se encuentra pendiente de resolución por parte de la autoridad judicial competente, aún bajo los preceptos de presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7 de la Ley 906 de 2004.

Fuente de noticias

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia