Tambien había caballos y burros que según la Policía, iban a ser sacrificados para la venta de su carne.
Noticias Barranquilla.
En el barrio Rebolo, sur de la capital del departamento del Atlántico, incautaron carne de burro y caballo lista para ser distribuida. Hay un capturado.
Indica la Policía que el allanamiento se llevó a cabo en las últimas horas en la calle 13 con carrera 26.
Allí, uniformados encontraron la carne lista para ser distribuida guardada en un refrigerador y 14 equinos: seis burros, siete caballos y una mula. Que presumen, serían los siguientes en sacrificar.
Por tal razón, la persona que se encontraba en el lugar del allanamiento fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía junto a los animales y alimentos.
TuBarco Noticias Caribe conoció que el detenido debe responder por el delito de maltrato animal, corrupción de alimentos y contaminación ambiental.
Además, vale informar que en medio del allanamiento la Policía incautó una motocicleta y la suma de $9.400.000 en efectivo, al parecer producto de la venta de la carne de caballo y burro.
Sin embargo, hasta ahora no se conoce en qué lugares vendían esta carne.
También puede leer:
Sigifredo, el vendedor de tintos atropellado por un camión repartidor de gaseosa, murió
Ante lo hallado, la Policía invita a la comunidad a continuar denunciando este tipo de actividades ilícitas que además, ponen en riesgo la salud.
Y es que en estos casos, los animales sacrificados, muchas veces están enfermos, han sido víctimas de maltrato por años y sus dueños los venden «cuando ya ‘no sirven’».
La línea de emergencia 123, para denuncias.
Igualmente le recomiendan a la ciudadanía en general comprar carne en lugares certificados y de confianza.