Visite la fuente original de la Noticia
Según la Entidad, Raúl Alberto Villada podría haber incurrido en falta disciplinaria por la posible omisión de sus deberes funcionales en el penal de Jamundí.
Noticias del Valle.
La Fiscalía General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra el director del Complejo Carcelario y Carcelario de Alta y Mediana Seguridad de Jamundí, Cojam, Raúl Alberto Villada.
Advierten sobre presuntas irregularidades denunciadas por funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario, entre ellas el hallazgo de un alijo que contenía más de 120 kilos de marihuana y cocaína.
La Instrucción Regional del Valle sostuvo que según revelaron los medios, también se encontró dinero en efectivo, teléfonos celulares y botellas de alcohol.
Por tal motivo, el funcionario podría incurrir en falta disciplinaria por la posible omisión de sus funciones. funcional.
Con este paso procesal y la solicitud de prueba que se ha realizado, la entidad busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados.
Asimismo, buscan determinar si constituyen falta disciplinaria; y definir si la persona involucrada actuó o no bajo una causa de exclusión de responsabilidad.