Connect with us

Valle

Encontraron el cuerpo del joven ahogado en el Lago Calima el Viernes Santo

Publicado

en

Lago Calima ahogado

Lago Calima ahogado

Noticias Valle.

La víctima vivía en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali.

A las 3:30 de la tarde del Viernes Santo se reportó que uno de los jóvenes que se estaba bañando en el embalse no salió más, empezó la búsqueda pero dado el oleaje fuerte que empieza a tener el Lago Calima después de las 5 de la tarde, no se pudo continuar con las labores y se retomaron este sábado cuando encontraron el cuerpo.

Se trata de un hombre de 19 años de edad, quien había llegado de paseo desde Cali al lago con amigos.

No están claras las causa por la que el caleño no pudo salir del lago.

Abelardo Gómez, coordinador de Gestión del Riesgo Calima El Darien, confirmó que buzos encontraron el cuerpo sin vida del joven este sábado.

Se contó con apoyo de Defensa Civil y se pidió también ayuda a la junta civil de Buga con el equipo de buzos. A las 8 a.m. de este sábado se retomó el operativo y antes del medio día dieron con el cuerpo.

La víctima vivía en el barrio Alfonso López, nororiente de Cali.

En menos de un año, el Lago Calima se ha cobrado la vida de cuatro personas, en 2020 fueron dos hermanos los que también se ahogaron durante un paseo familiar, y otro hombre que se lanzó a nadar y no pudo volver a salir.

Aglomeraciones

Esta nueva muerte por inmersión en el embalse de Calima, sitio turístico emblemático del Valle del Cauca, se dio en medio de aglomeraciones tras la masiva llegada de visitantes este puente festivo de días santos.

Aunque a los ciudadanos se les pidió evitar este tipo de paseos, muchos salieron desde Cali y otros municipios hacía el Lago Calima.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia