en

Encuentran a familia atrapada por un derrumbe en Uramita

Encuentran-cadaveres-de-desaparecidos-en-Uramita

Visite la fuente original de la Noticia

Encuentran-cadaveres-de-desaparecidos-en-Uramita
/FOTOS: DAGRAN Y REDES SOCIALES.

Organismos de rescate confirmaron el hallazgo de los cadáveres de 3 de las 4 personas que desaparecieron en un deslizamiento de tierra y de piedras en Uramita.

Antecedente: Cuatro personas estarían atrapadas en derrumbe en Uramita

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), en la mañana de este jueves, 17 de marzo, encontraron los cuerpos sin vida de Edwin Andrés Guevara, de 27 años; de su esposa Ana María Calvo, de 22 años; y del hijo de ambos, Maximiliano, de 2 años.

Recordemos que esta familia fue sepultada por cerca de 30.000 metros cúbicos de tierra y de material rocoso que se desprendió de la montaña en la mañana del 8 marzo y cayó en el sector Peñas Blancas de la vía Uramita – Dabeiba, en el Occidente antioqueño.

En el momento de la emergencia las 3 víctimas se dirigían en un vehículo hacia el municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas. El vehículo quedó atrapado bajo las losas del falso túnel que hay en la zona y que colapsó cuando la tierra y las piedras le cayeron encima.

Deslizamiento entre Uramita y Dabeiba
En este punto cayeron más de 30.000 metros cúbicos de tierra y material rocoso. /FOTO: CORTESÍA

También le puede interesar: Respuesta de Asofondos a polémica declaración de Petro sobre pensiones

Las autoridades precisaron que las labores de búsqueda continúan para ubicar el cadáver de David Alberto Novoa, de 42 años, quien, al parecer, es uno de los empleados de la concesión vial que está a cargo de esa carretera.

“Aunque este caso no fue asociado a las lluvias es importante decir que muchos de los deslizamientos se presentan por saturación en el terreno, por eso invitamos a la comunidad a verificar condiciones de riesgo y a estar atenta a su entorno. No queremos más pérdida de vidas”.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran.

Paralelo a las labores de búsqueda de la cuarta víctima el personal de la concesión vial trabaja en la remoción del material que está obstruyendo la vía para habilitarla.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia

Listas las primeras siete nuevas rutas aéreas en Colombia

Torobajo protesta Udenar

Jueves caótico en Torobajo por la protesta afuera de la Udenar