En la noche de este domingo, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en la vereda Vanegas, ubicada en el municipio de Sogamoso (Boyacá).
De acuerdo con la información preliminar, el cuerpo hallado correspondería a una menor de edad. Por este motivo, se investiga si los restos pertenecen a Sara Michel Vargas Vega, una niña de 11 años que desapareció el pasado 24 de diciembre.
Medios locales informaron que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición y presenta aparentes señales de tortura. Además, presuntamente, los restos están incompletos, lo que indicaría que la menor habría sido desmembrada.
Por el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del cuerpo. Las autoridades trabajan para determinar mediante pruebas de ADN si se trata de Sara Michel o de otra persona. Según información de RCN, entre los restos se encontraron prendas que serían similares a las que la menor vestía cuando salió de su hogar.
Búsqueda de Sara Michel
La Alcaldía de Sogamoso publicó un comunicado en el que anunció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita encontrar a la menor de 11 años.
“El trabajo articulado de las instituciones locales permite mantener la esperanza de encontrar a Sarita con vida, razón por la cual se articuló con la Gobernación de Boyacá la entrega de una recompensa”, indicó la entidad.
De acuerdo con los familiares de Sara Michel, la niña salió de su casa el pasado 24 de diciembre después de una discusión, y desde entonces no se ha sabido nada de su paradero. Los allegados confirmaron que no revisaron las cámaras de seguridad y la pequeña no se ve en ninguna de las grabaciones, por lo que se cree que subió a un automóvil.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.