A partir de este 4 de noviembre las comunidades de Barranco Tigre, Loma Baja, Loma Alta, Laguna Morocoto, Pueblo Nuevo, Danta y Caño Vitina contarán con un sistema de energía sostenible que les permitirá contar con electricidad durante 24 horas del día.
Según el IPSE, “las comunidades de Danta, Loma Baja, Loma Alta y Barranco Tigre contaban con prestación de servicio de energía por medio de plantas eléctricas, las cuales funcionaban de 5:00pm a 10:00pm; sujetas a cupo de combustible. Las demás comunidades no contaban con el servicio de energía”.
Esta solución energética beneficiará a 226 persona en total. En Barranco Tigre 33 indígenas recibirán el beneficio, 31 en Loma Baja, 40 en Loma Alta, 32 en Laguna Morrocoto, 9 en Pueblo Nuevo, 57 en la comunidad de Danta y 24 en Caño Viña.
El proyecto, que tuvo un costo de $4.034.977,022 -de los cuales 200 millones fueron puestos por EMELCE y el resto por el IPSE- será inaugurado hoy en Barranco Tigre. Hasta esa comunidad llegará el viceministro de Energía, Miguel Lotero Robledo, y el director del IPSE, José David Insuasti, además de las autoridades locales.