Connect with us

Arauca

Enérgico rechazo de la Asamblea por acción terrorista contra Institución Educativa

Publicado

en

Enérgico rechazo de la Asamblea por acción terrorista contra Institución Educativa

Enérgico rechazo de la Asamblea por acción terrorista contra Institución Educativa - Noticias de Colombia

Presidente insta a actores del conflicto a respetar el DIH y Derechos de la Infancia

Un vehemente rechazo a la acción terrorista perpetrada contra el centro educativo Semilleros de Esperanza, del municipio de Saravena, hizo el Presidente de la Asamblea Departamental, Wilinton Rodríguez Benavidez.

El pronunciamiento lo adelantó teniendo en cuenta que en dicha sede, adscrita a la Institución Educativa José Odel Lizarazo, estudian 560  niños,   jóvenes y adultos, que reanudaron la presencialidad en tiempos de pandemia.

“Instamos a las autoridades a investigar con todo el rigor lo ocurrido y a los grupos al margen de la ley a respetar el Derecho Internacional Humanitario (DIH), que asigna una protección especial a los niños y adolescentes que están en medio del conflicto.

Lea También
Se mató en moto por el Terminal

Esta demencial acción no solamente constituye una vulneración al DIH, sino a una flagrante violación de los Derechos de la Infancia, que prohíben los ataques a escuelas, toda vez que los niños que viven en las zonas de conflicto deben gozar de una protección especial”, enfatizó el presidente de la duma seccional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia