in

Enfermeros del Ejército en Arauca le salvaron la vida a guerrillero del GAO-r E-10

Enfermeros del Ejército en Arauca le salvaron la vida a guerrillero del GAO-r E-10

Visite la fuente original de la Noticia

En inmediaciones de la vereda Maporal, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca, tras combates con integrantes del grupo armado organizado GAO-r Estructura 10 Martín Villa, tropas del Ejército encontraron herido a uno de los guerrilleros, brindándole de manera inmediata los primeros auxilios.

Los enfermeros militares lograron estabilizarlo y evacuarlo en un helicóptero UH-60 Black Hawk al Hospital San Vicente de Arauca, donde es atendido por personal médico especializado.

En el lugar se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano, munición y 13 teléfonos celulares. El capturado y el material de guerra y comunicaciones quedaron a disposición de la autoridad competente. 

“El Ejército Nacional demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, atendiendo a esta persona, quien minutos antes había atacado a la tropa con ráfagas de fusil”, señaló el General Jorge Eduardo Mora, Comandante de la Octava División.

El oficial afirmó que, “el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario”.

What do you think?

Written by jucebo

Filtran video de Cara Delevingne besándose con Amber Heard (www.minuto30.com)

Dígame una cosa: ¿qué es lo que está pasando con las pensiones en Colombia? (www.eltiempo.com)