in

Enfrentamiento, al parecer, entre disendentes de las FARC y Tropas de la Octava Brigada en Génova

Publicidad Gobernación del Quindío

En la mañana de este miércoles, se reportó un enfrentamiento en la vereda El Cairo, municipio de Génova, Quindío, entre cinco presuntos disidentes de las FARC y tropas del Batallón de Alta Montaña número 5 General Urbano Castellanos Castillo, de la Octava Brigada. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 a.m. cuando la avanzada del frente 57 de la estructura ‘Yaír Bermúdez’ se encontró con los militares que custodian la cordillera del departamento.

Durante el enfrentamiento no se registraron heridos ni muertos, tanto entre los disidentes como entre las tropas de la Octava Brigada. Tampoco se reportaron capturas, y los disidentes se replegaron hacia la vereda de Cumbarco, en el municipio de Sevilla.

Desde la Octava Brigada se informó que la unidad se encuentra de manera permanente en la parte alta del sector, en los límites con el departamento del Valle del Cauca. Los sujetos portaban prendas de uso privativo de la Fuerza Pública, indicando su posible afiliación a un grupo al margen de la ley.

Publicidad Cámara de Comercio

“Es importante resaltar, que la oportuna reacción de las tropas, reafirma nuestro compromiso con la región cafetera, continuando con el desarrollo de operaciones 24/7 en el lugar, con el propósito de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados que pretenden desestabilizar la tranquilidad en el departament”, se infirmó desde la Octava Brigada.

Las autoridades señalaron que seguirán implementando estrategias para impedir el paso de estos delincuentes al Quindío, asegurando así la seguridad y bienestar de sus habitantes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Menor presuntamente fue secuestrado en el tramo Cali-Palmira y piden un millón por su liberación

Menor presuntamente fue secuestrado en el tramo Cali-Palmira y piden un millón por su liberación

Por falta de higiene y malas condiciones cerraron centro geriátrico

Por falta de higiene y malas condiciones cerraron centro geriátrico