Visite la fuente original de la Noticia
Noticias de Cali.
Varios barrios reportaron el fuerte aguacero que azotó a Cali, entre las vistas se encontraba una palmera iluminada por un rayo.
La Nueva Floresta, Valle Grande y Siloé fueron algunos de los barrios que registraron la lluvia que oscureció la capital de Cali, sin embargo, el hecho más singular ocurrió en el barrio Reservas de Meléndez, donde, según un reporte comunitario, un rayo cayó sobre un árbol.
“Detrás de Casa Azul, donde estaba la casa del cura”, fueron los comentarios que hicieron en el primer informe de situación, refiriéndose específicamente a la calle 2 Oeste y carrera 94, al mismo tiempo que pidieron insistentemente llamar a los bomberos.
“Es una palma quemada, no se reportan heridos”, informaron bomberos voluntarios de Cali una vez que llegaron al lugar.
La situación deja un tanto perplejas a muchas personas. Algunos se preguntan, por ejemplo, si esta situación está relacionada con la instalación de torres de ingeniería móviles, muy extendidas hoy en día en la capital, señalando que «esto nunca antes se había visto en la ciudad».
#CaliNoticias | Un rayo cayó sobre una palmera en West 2nd Street y 94th Street en Reservas de Meléndez. Unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali controlaron el incendio. No se reportaron heridos. @PompiersCali119 pic.twitter.com/VM46GSutxt
– TUBARCO (@tubarconews) 27 de mayo de 2024
Más árboles caídos
Como demuestran las lluvias de los últimos días, los árboles han vuelto a caer.
Aunque no hay confirmación oficial por parte de ninguna autoridad, reportaron la caída de un gran árbol en las calles 69 y 1 de la colonia Metropolitano del Norte.
El mismo caso se reportó en barrios como Villacolombia y en la carrera 34 con 11C, para esta emergencia acudieron al lugar cuatro unidades y un camión de Bomberos de Cali.
Es importante recordar que la ciudad y el departamento del Valle del Cauca aún se encuentran en situación de emergencia debido a la temporada de huracanes en el Caribe que podría impactar el Pacífico colombiano.
Lo que informa el Ideam es que se esperan alrededor de 23 tormentas eléctricas en el departamento, superando los niveles históricos experimentados por el fenómeno de La Niña entre 2010 y 2011.