Visite la fuente original de la Noticia
En diálogo con Caracol Radio, Enrique Arbeláez Mutis, dio a conocer que instauró una acción popular ante el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de la capital de Caldas, quien la aceptó en contra las alcaldías de Manizales, Villamaría, Aguas de Manizales y Aquamaná, para frenar las obras de las PTAR Los Cámbulos.
Explicó que: «la demanda y las pretensiones, se realizaron con el fin de que se tenga transparencia en el proyecto, porque se hizo un ejercicio de contrato de la licencia de construcción y otros temas, las cuales tuvo como ganadora a una empresa mexicana que fue cuestionada en plena campaña política. Con el pasar de los días, la mencionada compañía es con la que se realizó el contrato para las obras», manifestó el señor Arbeláez.
Y agregó: «al tener todo ese tiempo de problemáticas, de con quién se hacía, también el tema de la licitación etcétera, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Los Cámbulos, salió costando unos 30.000 mil millones de pesos más y eso lo pagamos los ciudadanos», dijo el accionante.
Añadió que, en consecuencia la pretensión de la demanda, es que la planta definitivamente pueda tener el tratamiento de aguas residuales en Manizales y Villamaría.
Aclaró que, en una sentencia del Consejo de Estado, se habla de protección de la áreas de importancia ecológica, por lo tanto, fue enfático en decir, que lo se que quiere es transparencia en el contrato y en donde se van a ejecutar las obras, por lo que se solicitó una medida cautelar, misma que fue notificada a las partes y donde se espera respuesta.
Le puede interesar: Fue admitida una medida cautelar que frenaría obras de la PTAR Los Cámbulos
Le puede interesar: Interno falleció por graves heridas causadas por el incendio de un colchón
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.