in

Entidades culturales recibirán estímulos económicos

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

A través del Programa Municipal de apoyo a proyectos artísticos y culturales independientes, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta anuncia los resultados de esta convocatoria con la que se beneficiarán 34 entidades sin ánimo de lucro, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblos Rrom.

“Apoyar estas iniciativas culturales y artísticas nos permite continuar fortaleciendo la política de diversidad cultural para el municipio, en la que nuestros gestores y creadores participan activamente en la apropiación de nuestra misión institucional de propender por el rescate de los valores y principios éticos en la democratización de los recursos públicos”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Durante el proceso, el equipo técnico del programa brindó acompañamiento permanente a los interesados en participar de la convocatoria, mediante asesorías personalizadas presenciales y virtuales, así como diferentes jornadas de socialización de lineamientos técnicos y capacitaciones. También, a través de la página web https://tucultura.info/capi, se ofreció información oportuna sobre cada una de las etapas.

Al cierre de inscripciones, se encontró que 67 entidades sin ánimo de lucro actualizaron sus datos en el Subsistema Municipal de Información Cultural y Artística de San José de Cúcuta (SIMIC). De ellas, 70 se matricularon en el módulo de formación del subportal institucional https://cucutacultural.info/, de las cuales 34 pasaron a evaluación de jurados.

Ahora, conocidos los seleccionados, cada entidad recibirá estímulos económicos de $10 millones, para un total de $340.000.000.

“La siguiente etapa serán las jornadas de evaluación formativa con los jurados de la convocatoria, para que cada uno de los participantes, desde miradas expertas en las áreas artísticas, puedan continuar fortaleciendo sus competencias y seguir creciendo a la par en que lo hace el Sistema Municipal de Cultura”señaló Olga Patricia Omaña Herrán.

Para conocer los resultados, acceda a través del siguiente enlace: https://tucultura.info/resultadoscapi

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aída Victoria Merlano condenada

Aída Victoria apelará la condena de 7 años que determinó un juez este martes, pero agradeció el apoyo de la gente

Siniestro vial en carreteras del Cesar deja una persona calcinada y tres más heridas