in

Entidades de salud en Cúcuta en alerta por ocupación UCI al 50%

Entidades de salud en Cúcuta en alerta por ocupación UCI al 50%

Preocupadas se encuentran los organismos de salud en el oriente del país, debido al incremente desmesurado del contagio del COVID-19 afectando directamente la ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Esta situación se refleja nuevamente en el colapso que puede llegar a tener la ciudad, debido al descuido que tienen las comunidades en los cuidados de la pandemia y más aún al estar muy cerca temporadas festivas en donde las personas olvidan por completo los protocolos de bioseguridad.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud IDS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que es importante que las comunidades sean precavidos en las diferentes medidas y que el virus podría aumentar con nuevas mutaciones.

“En los últimos reportes que hemos entregado la ocupación de las UCI ya supera el 50% y por eso estamos haciendo el llamado a toda la población para mantener el autocuidado, la mayor problemática que se puede presentar es que lleguemos nuevamente al punto en donde no tengamos las camas disponibles para albergar a los pacientes por COVID-19, es una cifra preocupante sin embargo podemos tomar las acciones pertinentes para tratar de disminuir nuevamente esta cifra de ocupación pero debemos tener también la ayuda de las comunidades”, dijo el funcionario.

Lea además: Establecimientos endurecen medidas sanitarias por COVID-19

Reiteró que éste incremento es el inicio de cuarto pico de la pandemia, y por eso se deben mantener todas las medidas por parte de la población en esta región de frontera que ha sido una de las más afectadas durante la pandemia.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Habrá 5 días de sectorización del servicio de acueducto en Villavicencio

Habrá 5 días de sectorización del servicio de acueducto en Villavicencio

Hurto en La Calaboza de Yopal

Hurto en La Calaboza de Yopal