Connect with us

Guajira

“Entramos en plan de contingencia para restablecer el servicio del relleno sanitario”: secretario de Infraestructura de Riohacha

Publicado

en

“Entramos en plan de contingencia para restablecer el servicio del relleno sanitario”: secretario de Infraestructura de Riohacha

El secretario de Infraestructuras y Servicios Públicos de Riohacha, Keider Freyle Sarmiento, resaltó el levantamiento de la protesta en el relleno sanitario de Riohacha luego de 18 días de parálisis.

El funcionario de la Alcaldía de Riohacha fue vital en el diálogo con las comunidades wayuú, la ONG Nación Wayuú y las demás autoridades para poder recuperar el sector y que empiece a operar el relleno sanitario por parte de la empresa Interaseo.

“Después de 18 días de bloqueo en la celda transitoria del relleno sanitario, logramos un diálogo ameno y escuchando de las comunidades indígenas y de Nación Wayuú como garante establecimos unas situaciones para el desbloqueo que estaba afectando la prestación del servicio público en el área rural y urbana de Riohacha”, afirmó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructuras y Servicios Públicos de Riohacha.

De igual manera, indicó el funcionario que el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes tiene conocimiento sobre las peticiones de las comunidades wayuú, en referencia a los proyectos que pretenden ser beneficiados.

“Como compromiso se establecieron unas mesas de trabajo y diálogo que van a permitir las iniciativas de proyecto que las comunidades solicitaron y que el alcalde dentro de su plan de gobierno las tiene estructuradas, pero la debemos consolidar para avanzar”, afirmó Keider Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructuras y Servicios Públicos de Riohacha.

Asimismo, informó Keider Freyle Sarmiento que ante las denuncias de la comunidad sobre la prestación del servicio de Interaseo por el cierre de 18 días del relleno sanitario, iniciaron estrategias para poderlo restablecer.

“Tenemos que decir que ya entramos en etapa de plan de contingencia para restablecer el servicio en la ciudad y en el sector rural”, acotó el funcionario.

Fuente de la noticia

Tendencia