in

Entrará en servicio planta de aguas residuales en la terminal de Maicao

Con la instalación de planta tratamiento de aguas residuales, permitirá que mejoren las condiciones de medio ambiente.

Con la instalación de planta tratamiento de aguas residuales, permitirá que mejoren las condiciones de medio ambiente.

Para terminar con las constantes quejas de los vecinos en la entrada a Maicao y otros sectores de la ciudad, muy pronto entra en servicio en la terminal de transportes Centrama-, una planta de tratamiento de aguas residuales.

Con este dispositivo se busca que los buses al llegar a la ciudad, no descarguen los desechos y residuos de los baños en las vías públicas o carreteras, teniendo en cuenta que este municipio es un destino final.

Con la instalación de planta tratamiento de aguas residuales, permitirá que mejoren las condiciones de medio ambiente.Como se sabe, el agua de los baños era arrojada en la entrada a Maicao y en muchos barrios cerca de la terminal, hecho que ha venido siendo denunciado por quienes son moradores de esos sectores que ven en peligro las condiciones ambientales por los malos olores que dejan esas malas prácticas.

La planta que entrará en servicio en breve, les recibe las aguas y desechos a los buses, hará el proceso y cumplirá con las normas de vertimiento 631 del ministerio de Transporte, según lo explicó el ingeniero Leonardo José Pinedo Rodríguez, encargado de la construcción de dicha unidad de aguas residuales.

Leonardo José Pinedo Rodríguez
Leonardo José Pinedo Rodríguez.

Asevero además que la entrada en servicio de dicha planta ya fue socializada con las empresas de buses por parte del gerente de la terminal, Gabriel Sierra. El Decreto que anuncia la puesta en marcha de la unidad será expedido también muy pronto para ser socializado en el tiempo para poner en marcha la planta en el terminal.

Como cada bus tiene sus propias mangueras de diferentes calibres, la planta cuenta con los accesorios adaptables a cada necesidad para evitar inconvenientes en el vaciado del líquido y residuos para que la operación sea rápida y sin ningún inconveniente, advirtió Pinedo.

Una vez recibido el líquido del bus, estos llegan al tanque de residuos y comienza el proceso con los aromatizantes, el aire y los químicos que envían los desechos al alcantarillado y dejando el agua que puede ser reutilizable, pero ya cumpliendo la norma, dijo el ingeniero.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

“Con tanta mierda que yo sé, nos jodemos todos”: Benedetti se inmola contra el Gobierno Petro (www.elcolombiano.com)

Cartagena: hijo de excampeón mundial de boxeo fue asesinado mientras cometía un atraco (www.eltiempo.com)