Totalmente inundada se encuentra la Institución Educativa Álvaro Ulcué Chocué, ubicada en el municipio de Tuchín, Córdoba, donde los fuertes aguaceros que han caído sobre la región han causado graves afectaciones en el recinto educativo.
Lodo, escombros y todo tipo de basura, se encuentran esparcidos por el lugar. Las aulas de clases, las áreas de recreaciones y hasta los pupitres quedaron repletos de barro, lo cual ha imposibilitado que los maestros puedan impartir las clases.
Son cientos los estudiantes afectados por esta situación. Las clases están suspendidas y ninguna autoridad gubernamental ha acudido al plantel para brindar la ayuda que la comunidad necesita para continuar con el calendario académico.
Docentes y padres de familia indicaron que la directiva del plantel con ayuda de los alumnos han tenido que remover el lodo y los escombros para poder ir acomodando todo el desastre que hay a simple vista.
Elevan un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que solventen las necesidades y precariedades en infraestructura que hay en la institución, la cual ha sido denunciada en reiteradas ocasiones, pero los gobernantes se muestran silentes.