in

Entre serpientes y roedores, estudian más de 3.500 estudiantes del Inem Simón Bolívar

Entre serpientes y roedores, estudian más de 3.500 estudiantes del Inem Simón Bolívar

<

El personal docente de la institución está incompleto y no cuentan con aseadoras.

Un verdadero calvario vive la comunidad educativa del colegio Inem Simón Bolívar de Santa Marta, por las malas condiciones en las que más de 3.500 estudiantes que hacen parte del plantel están recibiendo sus clases.

Luego de que fueran retirados provisionalmente algunos docentes del cargo, por temas relacionados con acoso sexual, los alumnos han dejado de recibir sus cátedras por la ausencia de los mismos.

“Los espacios que dejaron los docentes, no han sido suplidos, esto, lo único que hace es perjudicar a los estudiantes, especialmente a los de grado once, quienes deberán presentar las pruebas Icfes en las próximas semanas”, señaló la representante docente, Sixta Castillo, mientras solicitaba solución por parte de la Secretaría de Educación.

A esta grave problemática, se le suma la falta de aseadoras, lo cual ha llevado a que las instalaciones de la institución permanezcan desaseadas y algunos espacios, llenos de roedores y serpientes.

“Docentes, padres de familia y estudiantes, realizamos una jornada de aseos y encontramos 14 culebras, ratas y popó de paloma en todas partes. Las dos personas que ayudan con el aseo, no tienen contrato”, expuso Beatriz Bustamante, presidenta de la junta de padres.

Por lo anterior, la comunidad educativa del Inem Simón Bolívar hace un llamado a las autoridades distritales, especialmente a la Secretaría de Educación, para que intervengan la problemática de aseo y, asimismo, se nombren docentes para suplir los espacios que dejaron los educadores retirados provisionalmente por la misma cartera.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Mecanismo de revocatoria del mandato está siendo desnaturalizado: alcaldes a Petro

Mecanismo de revocatoria del mandato está siendo desnaturalizado: alcaldes a Petro

Crecen rumores sobre la separación de Rafael Novoa (www.vanguardia.com)