in

Entrega oficial de 2 colegios para más de 2.000 estudiantes en Bosa

Entrega oficial de 2 colegios para más de 2.000 estudiantes en Bosa

Visite la fuente original de la Noticia

El Distrito avanza en su meta de entregar 35 colegios nuevos o restituidos a lo largo del cuatrienio, aumentando así en más de 2 mil la oferta de cupos y garantizando a las y los estudiantes del sistema educativo público de la ciudad los mejores espacios escolares.

En un evento liderado por la alcaldesa mayor, Claudia López, y la ministra de educación, María Victoria Angulo, este lunes fueron entregados a la comunidad de la localidad de Bosa los colegios Parques de Bogotá y Laurel de Cera, dos instituciones educativas nuevas, articuladas con el SENA, ubicadas en el barrio Campo Verde, en la localidad de Bosa, que atenderán en jornada única desde los grados de preescolar hasta once.

“Queremos transformar el sistema educativo, pero eso no arranca en 10º y 11º sino desde la primera infancia. Buscamos que nuestros estudiantes sean emprendedores y salgan bien preparados con esas capacidades que les darán más oportunidades, más trabajo. Ese es nuestro sueño”, señaló la alcaldesa Claudia López durante su intervención.

En este trino, la declaración de la Alcaldesa:

El colegio Parques de Bogotá es la primera institución educativa distrital en contar con una pista atlética sintética, que permitirá que las y los estudiantes desarrollen habilidades deportivas. El colegio Laurel de Cera tendrá una cancha de fútbol sintética.

Tomando la vocería de los beneficiarios, Carol Daniela Pedraza y Juan Sebastián Rey, estudiantes de grado 11 agradecieron a las autoridades del orden nacional y distrital por lo que llamaron maravillosa oportunidad de iniciar su ciclo escolar en las modernas instalaciones con excelente infraestructura que les facilita el aprendizaje de manera colaborativa.

Además, las dos instituciones contarán con aulas para primera infancia, primaria, secundaria y media, comedor escolar, teatro, aulas múltiples, aulas multimedia, aulas para sistemas y tecnología, biblioteca, laboratorios, salones de danzas, aulas polivalentes, centro de recursos de idiomas y amplias zonas recreativas.

Estos dos proyectos se construyeron gracias a la cofinanciación entre Bogotá, a través de la Secretaría de Educación, y el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).

Para el colegio Parques de Bogotá la ciudad aportó más de 16.2 mil millones de pesos, mientras que la nación destinó 6.9 mil millones de pesos. En el colegio Laurel de Cera la Secretaría de Educación invirtió 15 mil millones de pesos y el Ministerio de Educación 6.9 mil millones de pesos.

“Yo quiero aquí resaltar lo bonito que es trabajar en conjunto por parte de las administraciones nacional y distrital. La alcaldesa y yo somos egresadas de colegios públicos y por eso valoramos mucho la educación que aquí se imparte. Hoy es importante que comencemos a hablar de salud mental de cómo vamos a apoyar a los maestros y maestras en el cierre de brechas”, dijo la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Por su parte, la secretaria de educación distrital, Edna Bonilla agradeció además de la ministra y la alcaldesa, a los rectores y a la comunidad educativa por el uso responsable de los recursos de los dos colegios que son dineros públicos, demostrando así un trabajo mancomunado.

Así va la entrega y construcción de colegios oficiales en Bogotá

Estos dos colegios se suman a las siete instituciones que Bogotá ha entregado en los últimos dos años. Ya se dieron al servicio el colegio De la Bici, en Bosa; los colegios Carlos Arango Vélez y Techo I, en Kennedy; el Nogal, en Ciudad Bolívar, Tabora, en Engativá, la sede Concordia del colegio La Candelaria, en La Candelaria; y la sede B Emma Villegas de Gaitán del colegio Integrado de Fontibón.

Otroscuatro colegios están próximos a entregarse. Se trata de las instituciones Laureano Gómez en Engativá; Rafael Uribe Uribe, en Tunjuelito; Sierra Morena Curva, en Ciudad Bolívar; y Santa Teresita en San Cristóbal.

Por su parte, diez colegios más se encuentran en ejecución de obra, cuatro instituciones iniciarán obra en las próximas semanas y los cuatro colegios adicionales, para cumplir la meta de 35, están en fase final de consultoría.

Fuente: información e imágenes, Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

 

What do you think?

Written by jucebo

Empresarios venezolanos que se destacan, generando progreso en la región

Empresarios venezolanos que se destacan, generando progreso en la región

La Gobernadora Elsa Noguera visitando los proyectos.

“4.000 atlanticenses tendrán casa propia en Sabanalarga y Baranoa”: Elsa Noguera