Con el objetivo de mejorar las condiciones de los cultivos de plátano en la zona cordillerana del Quindío, la Secretaría de Agricultura del departamento entregó a 40 familias (13 de Pijao y 27 de Génova) un beneficio valorado en $1.400.000 por familia.
Este apoyo incluye seguro de cosecha, insumos, asistencia técnica, créditos, y el acompañamiento del ICA para implementar buenas prácticas agrícolas.
Este proyecto forma parte de una colaboración entre el Gobierno del Quindío y el Ministerio de Agricultura, en la cual la administración departamental aporta $50 millones por iniciativa, mientras que el gobierno nacional, a través del ministerio, contribuye con aproximadamente $450 millones.
Asimismo, en Génova, otras 40 familias recibieron insumos para fortalecer emprendimientos ganaderos bajo el mismo esquema de apoyo. El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés, instó a los agricultores quindianos a unirse y participar en las alianzas productivas de la región, lo que facilita la obtención de mayores recursos para garantizar la sostenibilidad financiera y técnica de sus cultivos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío