in

Entregan ayudas a familias damnificadas por vendaval en Caimalito

En la Semana Mayor, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo continúa visitando zonas más afectadas por el invierno.

En medio de la lluvia que se presentó el jueves en las horas de la mañana en el área metropolitana, el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, junto a los equipos de trabajo de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, realizaron una visita al barrio Primero de Mayo, en el corregimiento de Caimalito, municipio de Pereira, lugar donde un vendaval, ocurrido a finales de marzo, dejó cerca de 20 familias sin techo.

El mandatario de los risaraldenses, aprovechó su recorrido e indicó que la Semana Mayor, es un tiempo en el cual, cualquier ciudadano puede realizar obras sociales y sensibilizarse ante la situación de pobreza que viven muchas familias en el departamento.

“Hoy jueves santo hemos venido a traerles unas ayudas a unas familias que, desafortunadamente, resultaron afectadas por un vendaval. Posteriormente, hemos adelantado un recorrido por un sector del barrio Primero de Mayo, evidenciando una gran problemática social y unas condiciones de pobreza extrema. Hay un caso muy doloroso, de una madre con dos de sus hijos en condición de discapacidad, a lo cual pondremos atención y ofreceremos la ayuda que sea posible”, puntualizó Tamayo Vargas.

En total, la Gobernación de Risaralda entregó 500 raciones de alimentos y cárnicos a los pobladores de Caimalito, y gestionó las ayudas materiales a 20 familias, cuyos tejados resultaron averiados por cuenta de las intensas lluvias que han caído en este sector de la ciudad de Pereira.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Jueves Santo sin autoridad en el Mercado de Cartagena

Gobernación rechazó el asalto y secuestro a un grupo juvenil en Andalucía, Valle