La Alcaldía de Galapa continúa entregando ayudas humanitarias a familias cuyas viviendas se encuentran en riesgo.
Durante el pasado fin de semana se realizaron las entregas a más de 50 familias ubicadas en áreas urbana y rural del municipio.
Fundamentalmente las entregas se han realizado en los sectores de Carruajes, Manga Pital, Gerlein, Mundo Felíz, Pueblito Nuevo, Las Petronitas, entre otros.
Esta iniciativa es adelantada por la Alcaldía Municipal de Galapa con recursos propios, lo que ha permitido entregar materiales de construcción como tejas, bloques, cemento, entre otros, a aquellas familias damnificadas por emergencias o desastres naturales.
Las jornadas, que han beneficiado a muchos hogares, se han adelantado barrio a barrio, llegando a aquellas familias que requieren el apoyo ante la administración municipal y que, en primera instancia, reciben una visita de inspección por parte de las Secretarías de Planeación y Desarrollo Territorial e Infraestructura para determinar si aplican al beneficio.
Tras recibir las ayudas los propios beneficiarios asumen la mano de obra para la recuperación de sus viviendas.
“La administración local continúa en su labor por el bienestar y la seguridad de las familias galaperas”, manifestó el Alcalde José Fernando Vargas.