<
Alrededor de 150 personas se verán beneficiadas con la expedición de este importante documento, que para los años siguientes será de carácter obligatorio en todo el país.
En un acto de compromiso y responsabilidad social, la Registraduría Nacional del Estado Civil en cooperación con la Alcaldía de Ciénaga, llevó a cabo una jornada de entrega gratuita de cédulas digitales para personas víctimas del conflicto armado en el municipio.
La iniciativa, organizada a través de la Secretaría de Gobierno, busca garantizar el acceso al documento de identidad a un grupo poblacional que ha sido históricamente marginado y excluido. Alrededor de 150 personas se beneficiarán con la expedición de la cédula digital, un trámite que para los próximos años será obligatorio en todo el país.
La cédula digital representa un medio de identificación que especifica los datos del usuario para abrir puertas a oportunidades de inclusión social, económica y política. Permite a las personas acceder a servicios básicos como salud, educación y empleo, además de facilitar la participación ciudadana y el ejercicio de sus derechos.
Le puede interesar: En El Retén celebran día de la independencia
La entrega de estas cédulas digitales reconoce el sufrimiento de las víctimas del conflicto armado y su derecho a la verdad, la justicia y la reparación, recordemos que actualmente el valor del documento está por encima de los 70.000 pesos colombianos, y deberá empezar a circular de forma obligatoria en todo el país.
Finalmente, esta jornada de entrega gratuita de cédulas digitales fue importante para aportar a la construcción de una sociedad vulnerable, generando un impacto positivo en la vida de las personas afectadas por la violencia.