in

Entregan escrituras de predio donde será reubicada la I.E Aguas Negras

Entregan escrituras de predio donde será reubicada la I.E Aguas Negras

En actos de protocolo en alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, hizo entrega oficial de las escrituras del terreno en el que será reubicada la Institución Educativa Aguas Negras.

“Estamos trabajando de manera seria, acelerada y responsable para cumplir los sueños de los monterianos. Quiero recordar que esto es una lucha de mucho tiempo, el Aeropuerto Los Garzones cumple en este año 48 años, mientras que el colegio tiene un poco más de 60 años, es decir que la Institución Educativa fue primero que la terminal aérea, hay que recordar que la comunidad demandó y en 2018 se les dio la razón en los estrados judiciales”, dijo Ordosgoitia.

El mandatario local dio instrucciones precisas al equipo de proyectos de la Secretaría de Infraestructura, para que se avance de manera rápida en los estudios y diseños del que será el nuevo plantel educativo.

“He dado la instrucción al equipo de Infraestructura que comencemos a diseñar los más rápido posible está institución, con la participación de todos los estudiantes porque queremos que sean ustedes quienes plasmen su sueño de cómo quieren su colegio”, agregó.

Por su parte, el rector de la institución, Óscar Urueta, exaltó la gestión adelantada por el Gobierno de la Gente, en cumplimiento de las peticiones de los habitantes de este sector de Montería. “Estamos recibiendo de parte del señor alcalde las escrituras del terreno donde será reubicada nuestra sede. Hoy, después de tantos años, sentimos que se da un gran paso para esta meta que es la reubicación, y esperamos que de ahora en adelante se pueda abrir un camino seguro en la construcción del colegio, en mejores condiciones de las que estamos”, aseguró.

Esta postura fue respaldada por el docente Óscar Villadiego, quien señaló que “recibimos con agrado esta noticia que nos trae el señor alcalde, Carlos Ordosgoitia, porque esto es producto de una lucha de la comunidad, le agradecemos por hacer esta lucha una gestión verdaderamente efectiva. Quiero ser muy enfático a la hora de agradecer a los padres de familia, y sobre todo a los chicos y estudiantes que se pusieron la camiseta para que esta lucha se diera”.

A su turno, María Fernanda Trujillo, estudiante de grado 11º de la Institución Educativa Aguas Negras, no dudó en agradecer al dirigente de los monterianos por haber escuchado y atendido los requerimientos de la comunidad educativa que, desde hace varios años, solicitó la reubicación del colegio por las afectaciones que genera la operación del Aeropuerto Los Garzones.

“Esta mañana quiero agradecer a nuestro alcalde por llegar hasta este lugar y hacer la entrega del lote. Esto es un sueño que anteriormente se venía luchando con los estudiantes, docentes, directivos, y que gracias a nuestro alcalde que nos escuchó, nos miró, prestó atención a nuestras voces, este sueño se hizo posible”, expresó la estudiante.

Del mismo modo, la estudiante Juliana Morales sostuvo que la entrega del terreno se constituye como un paso en la consolidación de una educación de calidad para las generaciones venideras.

“El día de hoy quiero agradecer al señor alcalde Carlos Ordosgoitia por haber hecho presencia en la institución educativa y haber entregado las escrituras del nuevo lote. Me siento muy contenta porque a pesar de que este es mi último año, quedan muchos niños que años tras años han venido luchando para que se dé la reubicación del colegio”, indicó.

Así las cosas, la nueva sede se levantará en el predio ‘El Socorro’, el cual consta de unos 20 mil metros cuadrados, ubicado en la vereda Las Babillas del corregimiento Los Garzones. La próxima semana el mandatario viajará con el rector de la Institución Educativa a la ciudad de Bogotá para sostener una importante reunión en el Ministerio de Educación, con el ánimo de traer más noticias positivas para esta comunidad.

Le puede interesar:

Gestora social fue reconocida por su labor y compromiso con Montería

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

5 Motivos Para Ver “Planners” De Principio A Fin En Star+

Muerte-de-Kevin-Alejandro-Zapata-Euse-1

EN FOTOS: Un hombre habría ido a vender una moto en Copacabana y terminó muerto en el río