Connect with us

Córdoba

Entregan insumos a familias rurales del municipio de Tierralta

Publicado

en

Entregan insumos a familias rurales del municipio de Tierralta

En el corregimiento Tuis Tuis, en Tierralta, sur de Córdoba, 83 familias que sustituyeron cultivos ilícitos, recibieron insumos para huertas caseras como parte de su seguridad alimentaria.

En el marco del componente de seguridad alimentaria les entregaron bombas de espalda, poli sombras, alambre de púas, láminas de zinc, entre otros insumos. De estas 83 familias, a 12 de ellas se le realizó la entrega de carneros.

También se entregaron cerdos en el núcleo veredal La Chica, municipio de Tierralta, correspondiente al componente de seguridad alimentaria. En total fueron 77 familias atendidas y 224 cerdos entregados.

Lea también: Secretario de Salud de La Apartada se habría saltado la fila para vacunarse

Estas ayudas llegaron de parte de la Consejería para la Estabilización y la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

Por otro lado, se realizó la XI Sesión de la Comisión Municipal de Planeación Participativa (CMPP). En esta oportunidad, los líderes de núcleos presentaron de manera general las inversiones realizadas por sus comunidades, derivada de los recursos entregados por el Gobierno Nacional, correspondientes a la Asistencia Alimentaria Inmediata.

El evento contó la participación de personal de la Alcaldía, Agencia Nacional De Tierras (ANT), Agencia de Renovación del Territorio (ART), Policía Nacional, entre otras entidades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia