in

Entregan la sexta vía 4G del país: la Rumichaca-Pasto

Entregan la sexta vía 4G del país: la Rumichaca-Pasto

Este 17 de diciembre la Agencia Nacional de Infraestructura anunció la entrega de la vía de cuarta generación (4G) Rumichaca-Pasto que tuvo una inversión de 2,5 billones de pesos.

La carretera cuenta con 10 kilómetros de doble calzada entre San Juan (Ipiales) y El Contadero y la construcción del puente vehicular Boquerón. Esto facilitará la movilidad entre Colombia y Ecuador. 

Constituye una enorme satisfacción entregar este gran proyecto a una región tan
importante para el país como lo es Nariño, por lo que representa: su riqueza histórica y
cultural. Sin duda, sus obras promueven la Justicia Económica del suroccidente a través de la generación de empleo y el fomento de nuevas oportunidades para las comunidades. Este proyecto tuvo una inversión de $2.5 billones y generó más de 13.600 empleos. Con esta entrega, el Gobierno de la Vida continúa incentivando la productividad, el turismo y la agroindustria
”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González. 

El corredor vial cuenta con 83 kilómetros y su construcción generó 13.600 empleos según la ANI. Es una de las vías más relevantes del país pues conecta Pasto y la frontera con Ecuador a través de grandes obras como la doble calzada desde Ipiales (San Juan) hasta Catambuco y de Catambuco a Pasto.

Asimismo, la obra benificiaría a cerca de 884.000 habitantes de municipios provenientes de Ipiales, Contadero, Iles, Tangua, Yacuanquer, Imués y Pasto. Uno de los grandes componentes de este proyecto es el social, ya que 894 familias se beneficiaron con el programa de restablecimiento de actividades económicas. A través de las iniciativas productivas recibieron apoyo 840 familias y se fortalecieron 95 proyectos.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

#TodoLoǪueNosUne, la iniciativa que celebra la integración de América Latina se toma Cartagena

#TodoLoǪueNosUne, la iniciativa que celebra la integración de América Latina se toma Cartagena

Hallaron un cadáver con signos de tortura

Hallaron un cadáver con signos de tortura