in

Entregan nuevas obras en Uniatlántico para mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


En cumplimiento de la misión institucional y las políticas de inclusión de la Universidad del Atlántico, el rector Danilo Hernández hizo entrega de una rampa y un puente peatonal para mejorar la movilidad de los estudiantes con discapacidad.

Señaló que «la nueva misión aprobada por el Consejo Superior, en el Plan de Desarrollo Institucional, declara que somos una universidad de inclusión».

Desde la Oficina de Planeación, el jefe Eulalio Movilla indicó que «estamos trabajando en dos frentes: el frente número uno es adecuar la infraestructura existente, para que podamos garantizar la accesibilidad de nuestras personas con discapacidad, a cada uno de los bloques y en general el campus universitario.

El otro frente de trabajo es que en el desarrollo de infraestructura debe estar inmerso por reglamentación y por directrices de nuestra misma misión universitaria el componente de accesibilidad universal».

Cabe señalar que las obras de restauración del complejo patrimonial de Bellas Artes avanzan de la mano con arquitectos expertos que trabajan en el diseño de todos los bloques con componentes de accesibilidad.

Por otra parte, las obras de ampliación del comedor central, en el campus de la sede norte, cuentan con una rampa de acceso en sus dos niveles y la instalación de señalización podotáctil para las personas con discapacidad visual.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Inteligencia artificial tiene en alerta a las autoridades por fraudes

Encuentran el carro que le habían robado a periodista en el estadio del Cali

Encuentran el carro que le habían robado a periodista en el estadio del Cali (www.eltiempo.com)