in

Entregan nuevo tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, una de las obras más complejas de Colombia

Entregan nuevo tramo de la vía Bogotá-Villavicencio, una de las obras más complejas de Colombia

Visite la fuente original de la Noticia

Tiene 20 puentes y 6 túneles, entre ellos uno de los más largos del país. Presidente Duque se comprometió con decreto de obras por impuestos para finalizar el tramo uno.

El presidente Iván Duque hizo este jueves la entrega del tramo 3 de la vía Bogotá-Villavicencio, una compleja megaobra que tuvo un costo cercano a los 3 billones de pesos.

Esta es una de las obras de ingeniería más importantes del país, una obra de 3.2 billones de pesos. Estamos hablando de seis túneles, de 20 puentes. El túnel más largo mide 4.5 km, el puente más largo mide 1 km. En total, de los 23 km que entregamos hoy, 15 km están en túneles y en puentes. Ese es el tamaño de la obra, es una obra espectacular”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Iván Duque ha dicho además que en estos 30 días que restan de su mandato se está terminando el decreto de obras por impuestos para que, de esta manera, el primer tramo -que es Chipaque, Cundinamarca, y El Boqueron, ya a la entrada de Bogotá- se pueda realizar en el próximo gobierno a través de esa figura.

Con el equipo del Ministerio Hacienda y con el equipo del Ministerio de Transporte podamos dejar cerrado de una vez por todas ese decreto de obras por impuestos, que le abra el camino para finalizar el tramo uno de la vía al Llano. Estábamos muy adelantados y llegaron unas observaciones de la Procuraduría General de la Nación que son válidas, que hay que agradecerles, porque nos permita nosotros evacuar algunas dudas”, destacó el mandatario.

El tramo uno son unos 33 kilómetros y que se convierte en un cuello de botella saliendo de Bogotá o llegando al departamento del Meta. Por esa razón, los llaneros esperan que el gobierno concrete este tema y así se cumpla una deuda histórica con esta región.

Fuente e imágenes: Caracol Web

What do you think?

Written by jucebo

Alertan por posible desplazamiento en Cañasgordas

Alertan por posible desplazamiento en Cañasgordas

Cúcuta Nocturna, se desarrolló en Natilán

Llega a Cúcuta Fututurismo, la feria que construye región