Totalmente pavimentada quedó una de las vías principales del municipio de Puerto Escondido, se trata del tramo que conduce del barrio El Planchón hasta la zona conocida como Playa Verde.
El acto de inauguración de la obra en concreto rígido, estuvo a cargo del gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien recordó que los trabajos iniciaron en enero y ya el proyecto es una realidad.
El mandatario sostuvo que con esta obra se transforma la vida d unos 26 mil habitantes de la zona, especialmente de veredas y caseríos como Nuevo Horizonte, San José, San Miguel y Arizal.
“Nos propusimos terminar esta obra en seis meses y hoy puedo decir con satisfacción que le cumplimos a la gente de Puerto Escondido y de la zona costanera”, dijo el gobernador.
La pavimentación para esta zona es de suma importancia debido a la cantidad de turistas que llegan por la zona playera.
Recordemos que este municipio pertenece a la subregión de la Zona Costanera, donde habitan cerca de 26 mil nativos, especialmente afrodescendientes, de acuerdo con registros del Dane.
Su zona de playas comprende 27 kilómetros, con un discreto fomento al turismo debido a la carencia de servicios públicos esenciales y vías de acceso que hoy comienzan a cambiar con las intervenciones que hace el gobierno regional.