Este martes, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres entregaron 608 canastas populares a familias sandoneñas en el coliseo cubierto Gerardo Arcos Meza.
El ingeniero Jorge Tobar, funcionario de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que en esta localidad se entregaron 608 canastas populares, 51 a familias incluidas en el registro único nacional de damnificados del año 2022 y 557 a familias inscritas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el más alto en el departamento de Nariño.
Explicó que a cada familia se le entregaron 50 kilos de papa, 11 kilos de limón, 10 kilos de zanahoria, 3 kilos de coco y 3 kilos de panela.
La entrega, con el apoyo de la Defensa Civil de Nariño, comenzó el 25 de febrero y terminará este jueves 16 de marzo. Este miércoles se entregará en Santacruz y el jueves en Taminango.
En total se entrega más de 10.400 familias residentes en 21 municipios las canastas populares, tipo cosecha, que es un programa piloto del Gobierno Nacional.
Los alimentos, que hacen parte de las canastas populares, fueron comprados directamente a los agricultores de Nariño, por el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.