in

Entregaron cinco nuevas ambulancias para municipios de Caldas

Entregaron cinco nuevas ambulancias para municipios de Caldas

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-09-10 at 12.11.27 PM

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.11.08 AM (1) (1) (1) (1)

WhatsApp Image 2022-09-23 at 3.11.11 PM (3) (1)

WhatsApp Image 2022-09-28 at 4.01.06 PM (2)

La Gobernación de Caldas en conjunto con la Dirección Territorial de Salud Departamental, el Ministerio de Salud, las alcaldías y las ESE, avanza con la entrega de las 16 ambulancias que fueron adquiridas con aportes de todas las partes para renovar este parque automotor. El proyecto, que tuvo un valor total de 4 mil 150 millones de pesos, permitió la compra de 16 ambulancias, 13 tipo TAB (Transporte, Asistencial, Básico) y tres tipo TAM (Transporte, Asistencial, Medicalizado).
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó el esfuerzo de alcaldes y ESE para aportar recursos a esta bolsa común que busca salvar vidas. “Son 16 ambulancias las que adquirimos para una población que las necesita. Tenemos que reconocer, como caldenses, que por nuestros hábitos alimenticios, por nuestra genética, la hipertensión y el infarto es quizás la principal causa de muerte. Por eso, estos equipos son determinantes para trasladar a un paciente que se complique y así poder salvar su vida”.
 
El mandatario de los caldenses también indicó que han venido entregando algunas ambulancias en el departamento. “El fin de semana inmediatamente anterior una de ellas en La Dorada y hoy cinco ambulancias, precisamente para eso, para motivar a nuestra familia de la salud”, expresó Velásquez Cardona.
 
Por su parte, el director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, dijo que con estos vehículos se impactaron las cinco subregiones del departamento. “Son para los municipios de Filadelfia, Anserma, Aguadas, Viterbo y Manzanares, y hacen parte del proyecto de 16 ambulancias de excelentes características. Son 4×4, hechas para transitar por vías difíciles, lo que es muy importante  porque esta es una región donde llueve mucho y se necesitan vehículos que faciliten la referencia y contrarreferencia de pacientes que los requieren”, aseguró el director de la entidad.
 
Hablan los alcaldes y gerentes de las ESE
 
John Mario Giraldo Arrubla, alcalde de Viterbo: “Llegar con este tipo de equipos a estos hospitales hace que ellos puedan cumplir de mejor forma esa misión institucional. Además, es un apoyo para las remisiones permanentes. Ahí estas ambulancias cumplen un gran papel, nosotros hacemos remisiones a Manizales y Pereira, entonces créame que va a fortalecer esa calidad de servicio de la ESE Hospital San José Viterbo Caldas. Un agradecimiento muy especial al gobernador, Luis Carlos Velázquez, al director de la Dirección Territorial de Salud, el doctor Heredia, y al Gobierno Nacional por este esfuerzo económico que hizo y lógicamente, al Gobierno Municipal también porque puso su grano de arena para que esto sea una realidad para todos”.
 
John Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma. “Nosotros estamos muy contentos porque el Hospital de Anserma es un hospital de primer nivel, es un municipio donde el índice de fallecimientos más altos está en los infartos y uno de los problemas crónicos es la hipertensión arterial, donde obviamente la oportunidad de salvar vidas puede estar en tener una ambulancia que facilita la oportunidad en la atención. Para nosotros es una gran alegría, me imagino que el municipio hoy está contento y están esperando que llegue”.
 
Andrés Mauricio Betancourt Salazar, gerente de la ESE Hospital San Antonio de Manzanares. “Esto es algo muy grato y algo muy importante para la población manzanareña. Nosotros tenemos en promedio, según el último censo, 17 mil 800 habitantes, para estas personas es mejorarles la oportunidad de una remisión. Vamos a poder prestar un servicio mucho más oportuno y con más tecnología de punta”. 

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con una variada programación se celebrarán los 173 años de Manizales

Con una variada programación se celebrarán los 173 años de Manizales

«Las regiones serán competitivas si generan procesos de sostenibilidad» Foro de Economía de Efigas

«Las regiones serán competitivas si generan procesos de sostenibilidad» Foro de Economía de Efigas