<
El caso se debe al supuesto incumplimiento del mandatario a una ayuda a varios futbolistas de la localidad que viajaron a probar suerte en Manizales. Están abandonados en la terminal de Pereira.
Oscar Charris, líder deportivo del municipio de Remolino, Magdalena, se encuentra alarmado ante una situación que aqueja junto a los menores de edad que transportó en búsqueda de llevar a los jóvenes del mencionado municipio a realizar pruebas en las inferiores del club Once Caldas de Manizales.
El entrenador de los menores de edad no esperó encontrarse con la situación que está padeciendo, en donde lleva más más de 12 horas sin obtener respuesta del alcalde de Remolino que presuntamente lo dejó a su suerte en la Terminal de Transportes de Pereira.
Mediante una denuncia que hizo públicamente dijo a EL INFORMADOR ser objeto de amenaza de muerte tanto él como su familia luego de recibir mensajes amenazantes por medio de sus redes sociales.
El equipo Arlen Santiago inferior del Once Caldas, quedó a la espera de los jugadores, sin embargo, por una presunta negligencia del mandatario municipal, los jóvenes no se presentaron hasta el lugar ya que según manifestó Charris, no pudieron trasladarse porque solo contaron con el pasaje hasta Pereira lo cual los dejó varados durante mucho tiempo.
“Me parece un atropello por parte del señor Carlos Julio Vargas Fontalvo, ya que se había comprometido en colaborarnos con la otra mitad de los pasajes para trasladarnos hasta Manizales, no obstante, estamos varados en Pereira solicitando apoyo por parte de la administración municipal para regresar a la localidad.”
La situación que aqueja al denunciante radica, en el incumplimiento por parte del burgomaestre que habría cometido una falta con lo anteriormente pactado según lo manifestó Oscar Charris.
Además de esto, también viene presentando presuntas amenazas en sus redes sociales lo cuál implica intimidación y falta a sus derechos humanos según el Código Penal del Artículo 347.
“No quiero hablar del tema por las amenazas que he recibido en contra de mi integridad, he recibido amenazas por desconocidos en mis redes sociales lo que me atemoriza”.
Finalmente, los jóvenes y el líder deportivo esperan la participación del alcalde para que dé solución a la problemática que albergan los jóvenes y el encargado deportivo.