Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Guzmán Orozco.
Este hombre, junto con otras personas, habría participado en el hurto de más de 90 millones de pesos en el municipio de San Gil (Santander).
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre en el centro de la ciudad cuando un hombre ingresó a una entidad financiera para hurtarle a la víctima 90 millones de pesos que había retirado en otro banco. Y tras intimidarlo con arma de fuego y golpearlo en varias ocasiones huyó del lugar con el dinero en una motocicleta conducida por otro cómplice.
Durante la investigación se pudo establecer que al parecer Guzmán Orozco estaba esperando a los asaltantes en un vehículo en donde huyeron posteriormente hacia inmediaciones del municipio de Socorro.
Luego el automotor regresa a San Gil y cuando toma la vía hacía Bucaramanga es interceptado por la Policía en el sector de Panachi. En su interior fueron hallados 13 millones de pesos y la camiseta que llevaba puesta uno de los delincuentes que participó en el hurto, entre otras evidencias.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones en calidad de coautoría, a los cuales no se allanó.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/MRR/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.