Renato Dosaiba Guasiruma fue enviado a prisión como presunto responsable antentar contra la vida de Duberney Lucio Martínez Córdoba. La investigación evidenció que los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2020 en el barrio Cristo Rey de Villagarzón (Putumayo).
Al parecer el procesado, junto a otro hombre, disparó en repetidas oportunidades contra Martínez Córdoba cuanto este llegaba a su casa. La víctima fue auxiliada por vecinos y familiares quienes lo llevaron a un centro asistencial en Neiva (Huila), donde lograron salvarle la vida. Los dos presuntos agresores huyeron del lugar.
Entrevistas a testigos y reconocimientos fotográficos; entre otras labores de policía judicial, permitieron identificar plenamente los posibles atacantes. La Fiscalía imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
El procesado no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal de la Unidad de Vida de Mocoa que adelanta la investigación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MAGA/AR/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.