La Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías asegurará a cinco presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Karin Julieth Rodríguez Martínez, alias Karin; Alexander Romero Parra, alias El Choricero; Andrés Padilla Max, alias Parroquia; Jorge Luis Villegas Maestre, alias El Chino; y Toe Mauricio Viñas, alias Vallemón, quienes, al parecer, son integrantes del grupo delincuencial Los Rachanchanes, con injerencia en los barrios Galán, Limonar, Don Alberto, Villa Taxi y 450 años de Valledupar (Cesar).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se presume que, los hoy procesados se encargaban del narcomenudeo y dosificación de estupefacientes en diversas presentaciones.
La información suministrada por una fuente humana, así como labores de vigilancia, seguimiento a personas, reconocimiento fotográfico, actas de incautación, entrevistas y declaraciones juradas, como también pruebas preliminares, fueron determinantes para la investigación.
Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional capturaron en diligencias de registro y allanamiento, el pasado 28 de septiembre, en Valledupar (Cesar) a los implicados, a quienes les fueron incautadas varias dosis de marihuana, cocaína y envolturas para las mismas.
En desarrollo de las audiencias concentradas los procesados no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MG/JAAL/DSC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.