El hombre, de 27 años, es investigado por los hechos ocurridos el 5 de mayo del 2020, en un sector del barrio 25 de Diciembre de Valledupar (Cesar), donde el procesado, en medio de un hurto, al parecer, habría herido con arma de fuego a Carlos Oviedo Porras, causándole la muerte.
Labores de seguimiento, información de fuentes humanas permitieron la a ubicación del implicado quien había evadido la acción de las autoridades cambiando de lugar de residencia y su apariencia física.
Se presume que Carvajalino Escobar haría parte del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Los cayos, estructura que fue desarticulada bajo la coordinación de la Fiscalía.
La captura de alias Huesitos fue realizada por uniformados de la Policía Nacional, en el barrio San Martín de la capital del Cesar luego de ser requerido para una requisa cuando se movilizaba en una motocicleta.
Al término de las audiencias, el juez acogió los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión, la cual cumplirá en el establecimiento penitenciario y carcelario de Valledupar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/MG/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.