Un hecho alarmante sacudió el sector de El Poblado, en Medellín. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano canadiense Raymond Arthur JR Cornish, acusado de secuestrar y torturar a una mujer de 42 años, quien realizaba labores de servicio general en un apartamento que el extranjero había arrendado a través de una plataforma virtual.
El incidente ocurrió el pasado 23 de noviembre de 2023. Según las investigaciones, la víctima habría sido retenida contra su voluntad en el inmueble, golpeada brutalmente y amenazada por el acusado, quien exigía información sobre un anillo y una suma de dinero que, al parecer, habían desaparecido en el lugar. Además, el hombre le habría robado su teléfono celular.
La agresión dejó a la mujer con lesiones físicas graves, lo que le valió una incapacidad médico legal de 15 días.
Los delitos y la captura
Ante la gravedad de los hechos, un fiscal Gaula Militar de la Seccional Medellín imputó al ciudadano canadiense los delitos de secuestro simple agravado, tortura y hurto calificado y agravado. Sin embargo, Raymond Arthur JR Cornish no aceptó los cargos. A pesar de ello, un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario como medida de aseguramiento.
La captura del extranjero fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional, en un restaurante ubicado también en el sector de El Poblado.
Redacción Q’hubo Bogotá + Colaboración IA
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.