Un juez con funciones de control de garantías de Riohacha (La Guajira) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Félix José Borja Mola, alias Félix o Care Plátano, quien al parecer es integrante del grupo de delincuencial organizado Los Pachencas.
Según la investigación esta persona estaría involucrada en desplazamiento forzado y el cobro de extorsiones a los gremios de comerciantes, transportadores, ganaderos y hoteleros en Dibulla (La Guajira), así como en los corregimientos de Mingueo, Palomino y la troncal que comunica al departamento del Magdalena con La Guajira.
De igual forma se pudo establecer que las sumas extorsivas exigidas oscilan entre 100.000 mil y 20 millones de pesos.
El trabajo investigativo de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y el Gaula Militar permitieron la materialización de la captura en sector del corregimiento de Mingueo, en jurisdicción de Dibulla (La Guajira).
La Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
EDH/CFG/DMNF/DSG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.