Visite la fuente original de la Noticia
Un juez de control de garantías de Valledupar (Cesar) envió a prisión a dos personas que estarían implicadas en el secuestro de dos hermanos que se dedican a la comercialización de ganado en una zona del departamento de Bolívar.
Los hechos se registraron el pasado 14 de junio en el sitio conocido como la Y de Los Corazones, en la vía que comunica al Cesar con La Guajira, cuando tropas del Batallón de Ingenieros detuvieron en un puesto de control un vehículo en el que los uniformados se percataron que eran transportados las víctimas amarradas con cadenas y sus rostros cubiertos con capuchas negras.
Durante el procedimiento los uniformados capturaron en flagrancia a Danilo Antonio Jordán Jiménez y José Carlos Sierra Toscano, a quienes la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo y cohecho por dar u ofrecer.
En el lugar fue inmovilizada una camioneta, se decomisaron 3 radios de comunicaciones, 2 cartuchos calibre 38 milímetros, 3 juegos de esposas metálicas, 4 rollos de cadenas, 2 capuchas negras, 2 chinchorros y víveres para varios días entre otros.
En desarrollo de las audiencias se conoció que uno de los presuntos secuestradores habría ofrecido dinero al suboficial para evitar la acción de los uniformados.
De igual forma se logró establecer que estas personas se encontraban secuestradas desde el pasado 3 de abril, cuando fueron retenidos en el puente de la isla Barú en la vía que comunica con Cartagena (Bolívar).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
EDH/CFG/AAPF/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.