en

Envían a la cárcel a siete presuntos responsables de delitos relacionados con armas de fuego

Envían a la cárcel a siete presuntos responsables de delitos relacionados con armas de fuego

Visite la fuente original de la Noticia

Por solicitud de un fiscal seccional, el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Uribia (La Guajira), impuso medida restrictiva de la libertad en centro carcelario en contra de siete personas capturadas como presuntas responsables  de los delitos de fabricación, tráfico, porte  de armas de fuego o municiones.

La captura de los presuntos integrantes del combo del Perreyeye se produjo en el barrio San Martín de Maicao ( La Guajira

En medio de  las diligencias de registro y allanamiento adelantadas por agentes de la Sijín, Sipol y Goes en una residencia del barrio San Martin de Maicao (La Guajira), donde funciona una empresa de seguridad privada,  fueron incautadas 7 pistolas  calibre 9 milímetros, 3 escopetas calibre 12, también 7 proveedores, 63 cartuchos calibre 9 milímetros y 20 cartuchos calibre 12.

Durante el   procedimiento fueron presentadas copias de los permisos de porte  de armas de fuego, sin embargo, al verificar los números de series en el Departamento de Control de Armas y Municiones del Ministerio de Defensa (Cinar) no  aparecen  registradas en la base de datos.

Entre las  personas capturadas y judicializadas  se encuentra Jonmeir Idy Barros Casadiego, alias ¨Perreyeye”, quien de acuerdo a labores  de inteligencia se dedicaría al narcotráfico en los departamentos del Cesar y la Guajira.

Los demás imputados son: Jasser Jesith Barros Casadiego, Alain Parodi Arias, Jorge Eduardo Palmar Jayariyu, Jhoel David Pérez Gutiérrez, Álvaro León Barrios y Erminio González González.

La Fiscalía responde con resultados.

 

EDH/CFG/DFHI

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Dos mujeres fallecieron en accidente de tránsito registrado en Villanueva

Dos mujeres fallecieron en accidente de tránsito registrado en Villanueva

Siguen disminuyendo casos de Covid19 en Casanare

Siguen disminuyendo casos de Covid19 en Casanare