James Peña Garzón, quien es el director de la Escuela Taller del municipio de Salamina, norte de Caldas y quien es investigado, al parecer, por tener vínculos con la organización criminal que lideraba el senador caldense electo, Mario Castaño, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por un juez de control de garantías de Manizales, mientras avanza la investigación.
El togado avaló la petición presentada por el ente acusador que, manifestó «la necesidad que el procesado esté privado de la libertad con el fin de salvaguardar el proceso penal y evitar cualquier tipo de presión a testigos».
Se recuerda que el investigado al no haber aceptado los presuntos delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, irá a un juicio donde en esta instancia se evaluará si es culpable o inocente de los hechos por los cuales se le señala.
Le puede interesar: 5 personas resultaron heridas, tras accidente de colectivo en el centro de Manizales
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.