La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías contundentes pruebas que vinculan a Wilton Sáenz con el feminicidio y el acceso carnal violento de su hijastra de apenas cinco años. El macabro crimen ocurrió el pasado 18 de noviembre en zona rural del municipio de Guamal, Meta.
Según la investigación, la madre de la menor salió de su vivienda dejando a su hija al cuidado del padrastro, quien aprovechó la ausencia de la madre para cometer el aberrante crimen. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la niña murió por asfixia mecánica, luego de ser víctima de múltiples agresiones físicas y sexuales.
¿Qué delitos le imputaron?
Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Meta imputó al hombre los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambos agravados por la condición de vulnerabilidad de la menor. A pesar de los cargos presentados, el presunto asesino no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías ordenó su envío a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
El capturado fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros de la Policía Nacional el pasado 28 de noviembre en una zona rural del municipio de Acacías, Meta.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí