SE CONOCEN NUEVOS DETALLES DE ESTE HECHO
Daniel Villalba, de 21 años, presunto implicado en el crimen del camionero Óscar Arévalo Hernández, de 24 años, en medio de un hurto en el municipio de El Copey, Cesar, fue enviado a prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.
La audiencia de imputación de cargos se realizó en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Copey, y en la cual la Fiscalía indicó que Villalba, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, cuando conducía el camión propiedad de Arévalo y el cadáver fue encontrado en inmediaciones de la finca La Esperanza, vereda Pekín, zona rural del municipio.
Asimismo, se conocieron detalles de cómo Óscar Arévalo fue torturado y la pretensión de los homicidas era incinerar el cuerpo para borrar las evidencias.
De acuerdo a lo manifestado por el ente acusador, Villalba condujo el camión hasta una finca de un familiar donde bajó el ganado que Óscar Arévalo transportaba a Barranquilla, acción que presuntamente cumplió con la ayuda del administrador del predio.
“Buscó ayuda de terceros para cometer el crimen. Luego asesina a la víctima, abandona el cuerpo y luego con combustible intentó incendiarlo, situación que denota la peligrosidad del acusado en la sociedad”, indicó la fiscalía en la audiencia que se prolongó por más de tres horas.
Por otra parte, se conoció que según el informe del CTI de la Fiscalía y de Medicina Legal, el cuerpo de Arévalo Hernández presenta una herida en el cráneo con arma de fuego y traumatismo en el rostro con elemento contundente; además de quemaduras de segundo grado en abdomen y espalda producto de líquido corrosivo u abrasivo por tanto fue víctima de homicidio y trataron de ocultarlo”, dijo el fiscal para sustentar la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así las cosas, el juez determinó que este tipo de medida es de carácter preventivo, sancionatorio y asegurar la comparecencia del acusado al proceso. El procesado no aceptó los cargos y será trasladado a un centro de reclusión en el municipio de Aguachica, a solicitud de la defensa al temer por la seguridad del acusado.
Daniel Villalba, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.
Óscar Arévalo fue asesinado luego de haber sido víctima del hurto de su camión y una carga de ganado que llevaba a Barranquilla.
Post Views: 67