Visite la fuente original de la Noticia
Un juez envió a prisión a Juan Esteban Álvarez Gómez, presunto homicida de Érika Sirley Pérez Pérez. En su casa encontraron las pruebas que lo incriminan.
Pérez Pérez, de 37 años, fue hallada sin vida en cauce del río Medellín el pasado 13 de febrero. Desde ese momento se inició la investigación.
Antecedente: Conozca detalles del crimen de Erika Sirley y de la captura del presunto asesino
Dos días después los investigadores realizaron un allanamiento en la casa de Álvarez Gómez, donde encontraron las pruebas en su contra.
En la vivienda encontraron el celular de la víctima, aspecto clave para la judicialización del sospechoso. Además, allí usaron luces forenses con las que los investigadores detectaron manchas de sangre.
Entonces se tomaron muestras que fueron analizadas por Medicina Legal. La entidad determinó que esta es coincidente con el ADN de Érika Sirley.
La investigación también incluyó la revisión de más de 30 horas de video de 27 cámaras de seguridad públicas y 7 privadas.
Dichas pruebas bastaron para que el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, emitiera una orden de captura en contra del hombre de 25 años, quien tiene antecedentes por el delito de constreñimiento ilegal.
La orden judicial fue materializada el pasado lunes, 28 de febrero, por agentes de la Policía en su casa, ubicada en el barrio Santa Lucía, al occidente de Medellín.
Al ser presentado ante un juez, en las audiencias concentradas, Álvarez Gómez no aceptó los cargos que un fiscal el imputó por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
Antecedente: El triste final de Érika Sirley: Su cuerpo sí fue hallado en el río
Érika Sirley Pérez Pérez fue vista con vida por última vez a las 9:30 de la noche del lunes, 7 de febrero, en el barrio Villa Hermosa.
Según la Fiscalía, después de salir de su trabajo como estilista ella se reunió con 2 personas, entre ellas, Álvarez Gómez y su hermana, compañera de la víctima.
Desde entonces no se supo de ella hasta que fue encontrada en sin vida en el río Medellín. Según Medicina Legal, Érika Sirley murió por estrangulamiento.