in

Envían a prisión al presunto autor material del asesinato de tres policías en Palitas (Cesar)

Envían a prisión al presunto autor material del asesinato de tres policías en Palitas (Cesar)

Luego de  acoger los argumentos de un fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Séptimo Penal con Funciones de Control  de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Abel Galvis Osorio, alias Abelitopresunto responsable de la muerte de  tres agentes de la  Policía en Palitas (Cesar).

Abel Galvis Osorio.

Los hechos investigados se registraron el pasado 26 de junio cuando los uniformados se encontraban en descaso departiendo con sus familiares, en un balneario de la localidad. Al lugar llegaron dos hombres  en motocicleta quienes abrían dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas. El ataque dejó como resultado tres personas muertas y una mujer en estado de embarazo, herida.

Labores de policía judicial entre las que se destacan las informaciones de testigos, fuentes humanas y fuentes no formales, además del trabajo articulado entre la Fiscalía General de Nación, la Policía y el Ejército Nacional, permitieron la captura del alias Abelito en  zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Según las autoridades esta persona, al parecer, haría aparte del brazo armado frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por estos hechos la Fiscalía imputó a ‘Abelito’ como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones  agravados, como presunto coautor material y en modalidad dolosa.  

Esta información se publica por razones de interés general.

EDH/MAGA/AAPF

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dimar y CIOH entregan un reporte sobre las condiciones meteomarinas actuales en el Caribe

Dimar y CIOH entregan un reporte sobre las condiciones meteomarinas actuales en el Caribe

130 jóvenes tendrán su primera experiencia laboral gracias a la Alcaldía de Cúcuta

130 jóvenes tendrán su primera experiencia laboral gracias a la Alcaldía de Cúcuta