in

EPS Convida hace caso omiso a llamados para autorizar procedimiento a paciente 

EPS Convida hace caso omiso a llamados para autorizar procedimiento a paciente 

Visite la fuente original de la Noticia

La mujer llegó de paseo a Cartagena y desde el 2 de febrero permanece en UCI.

La veeduría en Salud Color Esperanza hizo un llamado a los entes de control locales y nacionales por caso de turista bogotana que tiene un aneurisma y hasta el momento su EPS Convida no ha generado autorización para la cirugía.

La mujer permanece en la UCI en el Hospital Universitario del Caribe desde el 2 febrero, según denunció un vocero de la veeduría.

Antedecentes
La señora Sandra Beltrán llegó a Cartagena en compañía de su hija a finales de enero con el propósito de conocer la ciudad.

El 2 de febrero le dio un aneurisma cerebral, por lo que permanece en UCI bajo pronóstico crítico.

los intentos y llamados del hospital y de esta veeduría en Salud Color Esperanza a la EPS Conviva en Bogotá han sido nulos, ya que la Eps guarda silencio administrativo argumentando que la paciente debe ser atendida en Bogotá. La pregunta que se hacen los conocedores del tema es y como si esta en una UCI.

La acompañante, una menor es quien está al frente de este dilema en el hospital. Esta situación es de conocimiento de dicha EPS, sin embargo hace caso omiso a todas las peticiones elevadas.

“Por tal motivo desde la veeduría en Salud Color Esperanza solicitamos la intervención inmediata de la los entes de control locales y nacionales, que ya fueron notificados vía correo. Se solicita celeridad en el caso, ya que el estado de la paciente es delicado. Son 18 días en una UCI a espera de una autorización para la cirugía que fue su citada por los galenos del HUC y la Eps Convida, con sede en Bogotá no responde”, expresa la Veeduría.

A la señora Sandra Janneth Beltrán Venegas se le debe practicar oclusión de aneurisma intercraneal por vía endovascular, arteriografia vertebral bilateral selectiva con carótidas, panangiografia selectiva de ambas carótidas y vertebral panangiografia de carácter Urgente.

El veedor de salud y presidente de la Veeduría en Salud Color Esperanza, Andrés Ochoa, señaló que es inaudito tener una paciente en una UCI solo por trámites administrativos de una EPS sin importar el derecho a la salud y la vida, por tal motivo hacemos un llamado de manera inmediata la los entes de control para buscar una solución inmediata a este hecho que vulnera la vida de esta persona”, puntualizó.

What do you think?

Written by jucebo

Este sujeto quien presenta sentencia condenatoria por el mismo delito, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

En el barrio San Martín, lo capturaron con varias dosis de bazuco

En Boyacá, hombre secuestró su ex pareja porque ella le terminó por tóxico

En Boyacá, hombre secuestró su ex pareja porque ella le terminó por tóxico