in

“EPS no paga lo que es por pacientes al Hospital 7 de Agosto”: alcalde

“EPS no paga lo que es por pacientes al Hospital 7 de Agosto”: alcalde

<

El burgomaestre insiste en que, la entidad en salud paga mucho menos que las otras prestadoras de servicio.


Recientemente se conoció que el alcalde del municipio de Plato, Jaime Peña Peñaranda, respondió con un contundente mensaje al gobierno nacional y a la Superintendencia Nacional de la Salud, ‘Supersalud’ por no disponer los recursos suficientes para el Hospital 7 de Agosto ya que según indica el mandatario la tarifa no refleja lo que cuesta la atención a un usuario.

Según el mandatario de los plateños, a pesar de que la EPS Mutual Ser tiene la mayor cobertura en materia de afiliados en el municipio con 32.275 usuarios, los recursos que gira por cada persona atendida son inferior en comparación a las demás entidades de salud adscritas en Plato, hecho que desgasta en lo financiero al hospital más importante del Departamento como lo es el Hospital 7 de Agosto.

“Nuestra inconformidad radica en tres puntos fundamentales: Mutual Ser disminuyó el pago durante los meses de enero y febrero de 2023 el 50% de la cápita que normalmente gira a la ESE Hospital 7 de Agosto; el mes de marzo de 2023 Mutual Ser no autorizó giro directo al hospital y durante enero y febrero de 2023 Mutual Ser ha negado más de 1.600 prestaciones de servicio presentadas por la ESE Hospital 7 de Agosto para la atención de usuarios”. Explicó Peña.

El Burgomaestre aseguró que esta estrategia impuesta de forma agresiva por Mutual Ser ‘asfixia’ financieramente al Hospital 7 de Agosto la cual es la única institución pública de atención primaria en salud en el Municipio de Plato. “No podemos jugar con la salud de las personas, y es por eso, que a pesar de estas ‘jugarretas’ vamos a garantizar la prestación a la población de alto riesgo que está a cargo de esa EPS. Lucharemos en favor de la vida”. Agregó.

Le puede interesar: Hospital Pedraza atendió a más de 200 madres y niños en jornada integral de salud

En la actualidad las tarifas pagadas por las demás EPS que se encuentran adscritas al municipio oscilan entre los $ 22.300 y $ 22.800 por usuario. “Queremos que Mutual Ser pague una tarifa competitiva y justa basada en un informe técnico que muestra cuánto cuesta atender un usuario”. Explicó la gerente del Hospital 7 de Agosto, Diana Anaya.








Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Por frustrados cese al fuego radican moción de censura contra ministro de Defensa (www.elcolombiano.com)

Anif advierte aumento en el pasivo pensional por el límite de tres Smmlv en la reforma (www.larepublica.co)