En lo que fue su primera rueda de prensa como gobernador electo, Erasmo Zuleta, anunció que no designará a un coordinador de empalme, ya que él mismo se encargará de recibir los informes de las diferentes secretarías de despacho.
“Yo seré quien estará enterado, porque soy yo quien le tiene que responder a los cordobeses, y para poder hacerlo, debo conocer en detalle lo que recibimos”, explicó.
Este miércoles 1 de noviembre Erasmo Zuleta Bechara, se reunirá con el actual gobernador Orlando Benítez Mora, para iniciar con el proceso de empalme.
En la misma rueda de prensa, Erasmo confirmó su enfoque en la conformación de un equipo técnico para liderar la transición.
Hasta el momento no se conoce quienes integrarán el gabinete de empalme, sin embargo, el gobernador electo reiteró su compromiso con la transformación de Córdoba y la importancia de seleccionar a personas comprometidas con ese objetivo.
“Para lograr las grandes transformaciones de Córdoba, también necesitamos cordobeses comprometidos con la transformación del departamento y escogeremos a personalidades que estén en ese propósito de lograr los cambios que necesitamos”, afirmó Zuleta Bechara.
De igual forma Zuleta, expresó su deseo de ocupar el cargo de delegado en el Consejo Superior de la Universidad de Córdoba. Aseguró que no habrá una persona adicional en ese puesto, ya que él mismo asumirá esa responsabilidad.
Cabe indicar que este proceso de empalme es fundamental para garantizar una transición efectiva y eficiente entre las administraciones entrante y saliente.